Características
El dobladillo es uno de los componentes más importantes del sistema de protección removible. Es fundamental para la seguridad de los niños. Ellos frecuentemente se cuelgan del tejido, y el dobladillo debe soportar el maltrato.
Sin el dobladillo, o con un dobladillo sin refuerzo, el tejido cede y existe la posibilidad de que los niños traspasen el cerco de la piscina.
En Secure Pool hemos puesto a prueba nuestro dobladillo con el Vertical Test de la norma ASTM F 2286-05 realizado por el INTI, comprobando la capacidad de resistencia del dobladillo, que lo convierte en el único del mercado.
EL MATERIAL DEL DOBLADILLO
Está compuesto por un material reforzado (no es el mismo tejido del cerco) que le otorga la resistencia necesaria.
Se encuentra termosoldado mediante radiofrecuencia.
Se trata de un material plástico, que resiste más de 70 Kg. al desgarre, según norma internacional DIN 53356 (Kg.) y tiene más de 500 micrones de espesor. Suficiente para soportar el peso de un niño en edad de riesgo.
PARA TENER EN CUENTA
Ningún hilo tolera la exposición a los rayos UV durante más de 2 años, por lo que con el tiempo se degradan y rompen, y el dobladillo se sale. No ocurre esto cuando el dobladillo se encuentra termosoldado, debido a que no lleva hilos. Ambos materiales (tejido y dobladillo del cerco) se encuentran fundidos entre sí, conformando una sola pieza.